Casco Antiguo de Cuenca
Casco Antiguo de Cuenca AYUNTAMIENTO - Archivo

El acta de la reunión, recogida por Europa Press, refleja que el estudio dirigido por Fernando García-Ochoa ha obtenido un total de 86 puntos. La otra empresa que había presentado oferta, Ilunion, ha obtenido 83,63 puntos.

El estudio madrileño, a parte del estudio de 30 edificios de titularidad y/o uso municipal, ha propuesto la ampliación del estudio a otros 20 edificios adicionales como una de las mejoras a la licitación propuesta por el Ayuntamiento de Cuenca.Otra mejora de Arquitectura García-Ochoa es la de analizar 20 establecimientos turísticos de la capital propuestos por la dirección de los trabajos.

También se compromete a organizar y dotar con premios un concurso de dibujo y pintura, poesía, cuentos y relatos para niños. Del mismo modo, a elaborar documentos informativos sobre sugerencias y nuevas tendencias para la vía pública y la edificación.

La oferta presentada por este estudio asciende a 60.493,95 euros IVA incluido. El Ayuntamiento de Cuenca ofertó en la licitación hasta 72.000 euros, incluido el IVA. El plazo de ejecución será de 6 meses a partir del día siguiente de la firma del acta de inicio de los trabajos.

ESTUDIO GARCÍA-OCHOA

El estudio García-Ochoa trabaja en el campo de la arquitectura y el urbanismo accesible desde hace 20 años, como indica en su página web. Ha redactado "un centenar" de planes de actuación para la accesibilidad en diferentes ciudades y municipios de España. Los más recientes son los de las ciudades de Burgos, Cartagena, Segovia y el distrito financiero AZCA de Madrid.

También ha colaborado con la Generalitat de Cataluña y la Comunidad de Madrid en la elaboración de planes de accesibilidad turística. Además, Arquitectura García-Ochoa es miembro de la Red Española de Turismo Accesible y de la Asociación Española de Accesibilidad Universal entre otros organismos.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.