La Ley de acceso con perros de asistencia podría aprobarse por unanimidad el próximo pleno de las Cortes, según la ONCE

  • El delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández, ha señalado que la Ley de acceso al entorno de las personas con discapacidad con perros de asistencia podría aprobarse por "unanimidad" en el próximo pleno de las Cortes regionales.
Sede de la ONCE en Toledo
Sede de la ONCE en Toledo
EUROPA PRESS
Sede de la ONCE en Toledo

Así lo ha dicho Hernández preguntado por los medios sobre cuándo se va aprobar esta norma, durante un desayuno a ciegas este lunes en la sede de la ONCE en Toledo.

Hernández ha recordado que, en la comisión sobre discapacidad, la Ley "quedó vista para su paso al pleno" y ha indicado que antes de que termine este año 2018, "en el próximo pleno de las Cortes regionales, es donde va ir" la norma, según le han informado.

"Puede que sea una ley aprobada por unanimidad por los tres grupos parlamentarios, y estamos esperando que el pleno de las Cortes regionales se convoque y llegue a su aprobación definitiva", ha subrayado.

Además, imagina que una vez aprobada esta Ley pasará a publicarse en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), "con lo cual será una aplicación inmediata", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que con esta ley se va a tener la oportunidad de que los perros de asistencia, entre ellos "los perros guías de la ONCE", se unan al marco legislativo de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento