Alberto Fernández Díaz, PP
Alberto Fernández Díaz, PP EUROPA PRESS - Archivo

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, podría anunciar este lunes al mediodía que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones municipales de Barcelona según ha informado El Periódico de Catalunya.

Con una trayectoria de 27 años como concejal, Fernández Díaz anunciará su renuncia en una comparecencia este lunes a las 11.45 horas. Su futuro profesional podría estar vinculado a partir de ahora al frente del Parlamento europeo o en la actividad privada, vinculada a una empresa familiar.

El PP augura unas elecciones municipales difíciles en mayo de 2019. Según indican las encuestas, los populares no obtendrían representación en el ayuntamiento por primera vez después de la recuperación de la democracia tras las elecciones de 1979.

El grupo popular ha decidido que acudirá en solitario a las muncipales y rechaza sumarse a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos. Andrea Levyes el nombre más sonado como posible candidata a la alcaldía.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.