La Gran Enciclopèdia Catalana ya se puede consultar por Internet gratuitamente

  • Tiene 575.000 entradas, 250.000 conexiones hipertextuales internas y 50.000 fotografías.
  • Estas cifras la convertirán en una de las mejores enciclopedias del mundo.
  • Está estructurada con un sistema de navegación en forma de árbol.

La Gran Enciclopedia Catalana se puede consultar desde el martes por Internet de forma gratuita en la web enciclopedia.cat gracias a una "iniciativa privada" "estrictamente cultural" de la Fundació Enciclopèdia Catalana, que tiene una "dimensión equivalente" a la aparición de la enciclopedia en papel hace 40 años, según explicó su presidente, Agustí Montal.

El proyecto de la Enciclopedia contendrá, a finales de 2010, un total de 575.000 entradas, 250.000 conexiones hipertextuales internas y 50.000 fotografías, cifras que la convertirán en una de las mejores enciclopedias del mundo. De momento, el proyecto ya cuenta con un total de 270.000 documentos entre la Gran Enciclopèdia Catalana puesta al día, el Gran Diccionari de la Llengua Catalana y 30.000 artículos de la Gran Enciclopèdia Catalana en inglés.

Hasta entonces, el presupuesto anual de 300.000 euros propiciará que un equipo de mantenimiento, formado por cuatro personas, actualice permanentemente la base de datos y renueve el 40% de los artículos que contiene la enciclopedia.

La Enciclopedia está estructurada con un sistema de navegación en forma de árbol que no tiene ninguna de las otras enciclopedias que están en la red. Ese sistema no sólo pone en contexto los conceptos que se consultan sinó que además es hipertextual, es decir, se puede hacer clic sobre cualquier palabra y acceder instantáneamente a su definición o artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento