Los hechos sucedieron, cuando los agentes se encontraban en los alrededores de una zona de ocio de Elizondo realizando labores preventivas. En un momento dado, observaron al personal encargado de la seguridad de una discoteca que expulsaba a un joven por alterar el orden. Una vez en el exterior, mantenía una actitud hostil y desafiante con las personas que se encontraban en el lugar, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Ante la posibilidad de desórdenes, los policías identificaron al joven francés y se entrevistaron con él. Minutos después los mismos agentes observaron que el joven de los incidentes conducía un turismo junto a cuatro acompañantes. Los policías procedieron a dar el alto al vehículo que inició maniobras evasivas siendo interceptado instantes después.

Como resultado de la actuación, se procedió a la detención y traslado a la comisaría de Policía Foral de Elizondo del joven francés como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial.

Además, a lo largo de la última semana, agentes de Policía Foral adscritos han detenido a otra persona y han investigado a otras siete como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial.

En cuanto a la tipología de infracciones penales, el 70% se refieren a conductores que circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, seguidos con un 20% de aquellos que conducían sin haber obtenido nunca el permiso o por pérdida de puntos y el resto por negativa a realizar las pruebas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.