Minutos después de las 8.30 horas de este sábado, una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una panadería de Bilbao, ya que dos personas habían intentado robar en el citado establecimiento.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en las inmediaciones a dos jóvenes, cuya descripción física coincidía con la de los presuntos autores, por lo que se acercaron a identificarles.

En ese momento otros ertzainas se desplazaron hasta el local y pudieron determinar que un empleado había sorprendido a dos jóvenes, uno en el interior del mismo manipulando la caja registradora y otro en actitud vigilante en el exterior, huyendo ambos del lugar tras una breve discusión con el trabajador.

Posteriormente, los agentes que se encontraban con los dos sospechosos, al saber que estos efectivamente eran los dos que habían intentado robar en la panadería, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales. Los dos detenidos deberán próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.