Ramas de árboles entran por las ventanas de viviendas en Torrero
Ramas de árboles entran por las ventanas de viviendas en Torrero PP

El edil del PP ha asegurado: "llevamos mucho tiempo recibiendo las denuncias de los vecinos de la zona por el mal estado en que se encuentra el arbolado de la principal avenida del barrio de Torrero" y ha lamentado que "la desidia en la conservación de estos ejemplares está llegando a niveles inaceptables invadiendo incluso la propiedad de muchas familias".

En este sentido, ha recordado que ha comprobado como alguna morera de la avenida América en mal estado se caía sobre la acera como consecuencia de la falta conservación" y ha advertido de que "éste es un mal que padecen todos los barrios de Zaragoza y que pone en riesgo la integridad física de las personas cuando pasean por la calle o por los parques de la ciudad".

Por eso, Sebastián Contín ha insistido en la necesidad de acometer una plan de poda urgente y extraordinario que permita intervenir sobre los ejemplares que ya están identificados como peligrosos.

"Llevamos toda la legislatura reclamando sin éxito este plan de poda", razón por la que ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve que "aparque sus batallas personales con la empresa y empiece a pensar en los vecinos de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.