Concierto de Navidad
Concierto de Navidad AYUNTAMIENTO DE BILBAO

La Escuela Municipal de Música de Bilbao ha organizado el lunes, 10 de diciembre, un gran espectáculo en el que sus alumnos de agrupaciones musicales subirán al escenario del Teatro Campos Elíseos para ofrecer un concierto de Navidad de aproximadamente una hora y media de duración.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, los estudiantes abordarán temas de distintos estilos en una actuación especialmente ideada para todos los públicos. La cita será a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

El público podrá disfrutar de una gran variedad de formaciones musicales, desde coros, orquestas y bandas hasta agrupaciones de txistu y clarinetes integradas por estudiantes de todas las edades. Cada una de ellas estará dirigida por miembros del profesorado de la Escuela que, en algunos casos, también actuarán como intérpretes acompañando a su alumnado. El repertorio será igualmente variado y se interpretarán obras de Menken, Mendelson, Ansorena, Galiano o Coulais, entre otros.

Además, habrá más actuaciones a cargo del alumnado de la Escuela. Así, el día los estudiantes de combos actuarán en Bilborock a las 19.00 horas y ese mismo día habrá una audición de canto en La Galera a las 19.30 horas. El miércoles, día 12, el departamento de sinfónicos ofrecerá un concierto didáctico en el auditorio de la Escuela, a las 19.45 horas. Al día siguiente, 13 de diciembre, volverá el alumnado de canto a las 17.30 horas y el de piano lo hará el 18 y 19 de diciembre, en La Galera, a las 18.30 horas.

Asimismo, el 20 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, los alumnos de acordeón ofrecerán una gran audición en La Galera. Y finalmente, a las 19.30 horas, Hika Ateneo será escenario de la Jam Session, un encuentro informal de improvisación musical.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.