Sucesos.- Extinguido sin heridos un incendio en una vivienda de La Línea

  • Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de La Línea de la Concepción han intervenido este sábado en la extinción de un incendio registrado en una vivienda ubicada en la tercera planta del número 41 de la calle García Gutiérrez de la citada localidad gaditana, en el que no ha habido que lamentar daños personales.
Incendio en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz)
Incendio en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz)
CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Incendio en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz)

A la llegada de los bomberos a la vivienda, los ocupantes de la casa -una pareja con un niño-, que se encontraban en el interior de la misma cuando se inició el fuego, estaban ya en el exterior de la casa sin presentar daños, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

El resto del edificio ha sido desalojado por policía, según explica el cuerpo de Bomberos, que al acceder al interior de la vivienda la encontraron en llamas como consecuencia de este incendio que "todo apunta" a que se ha iniciado en una habitación pequeña de limpieza.

De esta manera, el fuego se ha propagado y ha afectado a otra habitación, al baño y al salón, y el humo y las altas temperaturas al resto de la vivienda.

Para controlar y extinguir el incendio ha sido necesario utilizar 700 litros de agua, y los bomberos han ventilado además con ayuda de un turboventilador, han inspeccionado y saneado la zona afectada.

En total, en esta actuación de los bomberos han intervenido seis efectivos del parque de La Línea con dos vehículos autobomba, una urbana ligera (P-21) y una rural (R-21) y un vehículo escala (E-16), y que han utilizado equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica, 700 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

El servicio se iniciaba a las 3,09 horas de la madrugada de este sábado con la llamada a la sala de emergencias del 085, y finalizaba a las 5,44 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento