Málaga acoge a activistas de varios países para educar en la diversidad y el respeto al colectivo LGTBI

  • El próximo lunes 10 de diciembre, con motivo del Día Internacional por los Derechos Humanos, el centro de innovación social La Noria en Málaga acogerá a partir de las 19.00 horas el video-forum 'Súper valientes LGBTI+ en el mundo' y la fiesta 'ERASMUS+ por las valientes' con la participación de activistas del colectivo LGBTI de Grecia, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Organizados por Amnistía Internacional, el videoforum y la fiesta del lunes darán el pistoletazo de salida al curso internacional 'Interseccionalidad: educando en la diversidad', coordinado por la Asociación Juvenil Almenaras con el apoyo de la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI+ y de la Diputación en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, según ha explicado Arco Iris en una nota de prensa.

Además este encuentro internacional incluye otras acciones abiertas a la ciudadanía como las charlas 'Red Talks', los paneles de experiencias andaluzas LGBTI+, los talleres Arco Iris en el instituto Sierra Bermeja y el homenaje en el Ayuntamiento de Málaga a Marielle Franco, mujer bisexual y defensora de los derechos humanos en Brasil por la que Amnistía Internacional recoge durante esta semana firmas en internet y en actos públicos en cientos de ciudades.

A partir de las 19.00 horas el videoforum será presentado y conducido por el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI+, Gonzalo Serrano, y comenzará con la charla 'Ted Talk' de Jenni Chang y Lisa Dazols para descubrir a personas LGBTI+ referentes de la visibilidad y el activismo por los derechos humanos en los cinco continentes.

Durante el video-forum se mostrarán historias de personas que luchan por los derechos y la visibilidad LGTBI en Taiwán, la India, Nepal, Argentina y Kenia. También se visionarán cortos sobre la intersexualidad, menores transgénero, el matrimonio igualitario y los estereotipos sobre la bisexualidad y la pansexualidad.

El jueves 13 de diciembre a las 21.30 horas La Noria volverá a acoger una actividad abierta al público: las charlas 'Rainbow Experiences on Diversity (RED) Talks', en las que participantes de Rumanía, Italia, Macedonia, Croacia y España contarán experiencias personales relacionadas con los derechos humanos y la diversidad, contribuyendo a la campaña internacional 'It Gets Better'.

El viernes 14 de diciembre las escalinatas del Ayuntamiento de Málaga acogerán un acto simbólico de homenaje a Marielle Franco con la participación de concejales de diferentes partidos y grupos municipales. El domingo 16 de diciembre, de 11.00 a 14.00 horas, La Noria acogerá dos paneles de experiencias de activistas pro derechos de LGBTI+ en Andalucía.

Ambos paneles serán presentados y moderados por el responsable de comunicación de la federación Arco Iris y presidente de Arco Iris Granada, Rafael Varón, y el presidente de Arco Iris Almería, Fer F. García.

El lunes 17, de 10.15 a 13.45 horas, el instituto Sierra Bermeja de Málaga acogerá actividades de sensibilización sobre diversidad y LGBTI+ con la participación del grupo del encuentro internacional.

Las actividades incluyen un taller de Arco Iris y Amnistía Internacional para todo el alumnado de cuarto de la ESO, una mesa redonda con jóvenes LGBTI+ y la dinamización del grupo de estudiantes 'arco iris' del propio instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento