La selección, publicada en su último número, incluye médicos de 24 especialidades diferentes, que desempeñan su trayectoria profesional tanto en la sanidad pública como en la privada.

Los profesionales pertenecen a Cardiología, Oncología o Medicina Interna hasta Ginecología, Oftalmología o Neurología, además de

Neumología, Traumatología o Radioterapia Oncológica, entre otras áreas.

Según la publicación, Madrid es la ciudad que lidera esta selección, con centros hospitalarios universitarios como La Paz, La Luz, Gregorio Marañón o la Fundación Jiménez Díaz, seguida de Barcelona, con hospitales de referencia como el Clínic de Barcelona o el Hospital Universitari Dexeus.

Además, entre los más de 50 centros procedentes de todo el Estado,

destacan "médicos de prestigio" de hospitales vascos como el Hospital de Cruces de Barakaldo o la Policlínica Gipuzkoa de San Sebastián.También figuran doctores de otras ciudades españolas como Valladolid, Córdoba, Salamanca o Guadalajara.

Entre los especialistas de Cardiología destaca Mariano Larman Tellechea, experto en España y en Europa en el área de la Hemodinámica. En la actualidad, es jefe del Servicio de Hemodinámica y de Cardiología de Policlínica Gipuzkoa.

Larman ha colaborado en la puesta en marcha de nuevos equipos en diferentes centros hospitalarios, y ha participado en la formación y en la enseñanza de novedosas técnicas y procedimientos a personal de diversos servicios de hemodinámica.

Entre sus últimos trabajos destaca la implantación de una válvula aórtica cardiaca "reposicionable", intervención que se realiza mediante un cateterismo a través de una incisión simple en la ingle para introducir el catéter que lleva incorporada la válvula.

En el área de Neurocirugía destaca Santiago Gil-Robles Mathieu de Vienne, un especialista en el tratamiento de tumores cerebrales, que realiza cirugía para combatir este problema mientras el paciente se encuentra despierto, con el objetivo de evitar secuelas del habla, así como cirugía para la epilepsia.

Este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, realizó la especialidad en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y, actualmente, es investigador en el Centro Biocruces de Bilbao, adjunto especialista de área del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y adjunto especialista en Neurocirugía en el Hospital Center University De Montpellier de Francia, además de profesor asistente de Anatomía en la Facultad de Medicina de Montpellier. También es autor de numerosas publicaciones científicas nacionales e internacionales.

Otra de las especialistas que engrosa la lista es Mar Mendibe, que ejerce como neuróloga clínica y es responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital de Cruces de Barakaldo, además de liderar el grupo de Neuroinmunología del instituto Biocruces. Es profesora asociada del Departamento de Neurociencias de la Universidad del País Vasco, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, y médico especialista en Neurología y Master MBA en Dirección y Gestión en Servicios Integrados en la Salud por ESADE.

En enero de 2018 fue reelegida vocal de la Sociedad Española de Neurología. En el ámbito científico participa desde hace cerca de 20 años como investigadora en ensayos clínicos internacionales en fase 2 y 3 sobre esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

OTROS ESPECIALISTAS

Gonzalo Aldámiz-Echevarría, también en el listado de destacados especialistas, se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco en 1989. Es miembro del Consejo Europeo de Cirugía Torácica y Cardiovascular, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde realizó la residencia, y del Hospital Quirónsalud Albacete, en el que es especialista en el tratamiento y seguimiento de las patologías cardiacas y de grandes vasos del adulto.

Con anterioridad trabajó en otros centros como el Hospital de Cruces.

Otro de los seleccionados en la lista Forbes es José Luis López-Cedrún, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especializado en Estomatología, es también especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital de Cruces de Bilbao. Actualmente preside la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y es jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.