Tras los dos días de marchas a pie por Gipuzkoa que han realizado esta semana, las trabajadoras, coincidiendo con el Día Internacional de Derechos Humanos, se concentrarán a las 11.30 horas frente Parlamento Vasco para denunciar la "inacción" de sendos Departamentos del Gobierno vasco, que califican de "inhumana".

Según han informado los sindicatos ELA, ESK y LAB en un comunicado, aprovechando la concentración, han concertado varias reuniones con distintos grupos parlamentarios para dar a conocer su situación.

Por último, han señalado que, tras la reunión celebrada con responsables del Ararteko, han recibido confirmación de que "se ha abierto un expediente de queja frente a los Departamentos, por su inacción con respecto al conflicto". Por otro lado, han apuntado que Emakunde aún no ha recibido a las trabajadoras.

"Una de las responsabilidades centrales del poder político ha de consistir en promover la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. A ese respecto, entendemos que el reciente anuncio de un plan con una dotación de 283 millones de euros para eliminar la brecha salarial debe tener su concreción más inmediata en este colectivo en particular, y en el sector feminizado de limpieza de edificios y locales, en general", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.