Industria.
Industria. GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

Al respecto se ha referido tanto a las iniciativas sobre energías renovables, como a los procesos de instalación de industrias agroalimentarias.

"No solo lideramos sino que mantendremos una posición preeminente cuando aun están por venir proyectos muy importantes en, prácticamente, todas las áreas de la economía de la Comunidad aragonesa".

Lambán ha señalado que será muy importante la agroalimentación dada la magnitud del mercado chino, que será una oportunidad espléndida para la agroalimentación aragonesa; las energías renovables; y el sector de la automoción que tirarán con mucha fuerza del desarrollo económico de Aragón".

Asimismo, ha apostillado que en lo referente a la economía digital, las TIC y los nuevos paradigmas de la economía la globalización, Aragón será de las que más aprovechen las oportunidades".

DATOS

El Producto Interior Bruto (PIB) generado por Aragón en términos de volumen encadenado ha crecido un 2,9 por ciento interanual, según las estimaciones realizadas por el Instituto Aragonés de Estadística (IAEST), a partir de los datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa de crecimiento interanual es superior a la registrada para el conjunto de España (2,5%), y también a la alcanzada por el conjunto de países tanto de la Eurozona (1,7%) como de la Unión Europea (1,9%).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.