Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas esa posibilidad de consumir productos ecológicos, ofrecer un canal directo entre productores y consumidores, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz.

Así, con esta iniciativa se consigue el doble objetivo de establecer un encuentro periódico entre productores y consumidores, además de contribuir a visibilizar y dignificar el trabajo de las personas productoras agroecológicas, creando un clima de dinamización comercial mediante la organización de actividades de animación, culturales y contenido ecológico.

Ante el éxito del Ecomercado de noviembre, este sábado aumentará el número de puestos y de productos a disposición del público, con un total de 21 puestos. Además de los distintos productos que se exponen, la jornada contará con la animación del grupo Ecoherencia.

Los proyectos que participarán este sábado ofrecen productos que pasan por la panadería y la bollería de productos ecológicos, cafetería ecológica, frutas, hortalizas y productos ecológicos certificados, aceite de oliva ecológico, miel, embutidos veganos, mermeladas y patés ecológicos, así como bebidas artesanas, entre otros.

En cuanto a Ecoherencia, se definen como un grupo de ambientólogos, restauradores de ecosistemas, educadores ambientales y permacultores con formación y experiencia en diferentes países. Apuestan por los valores cooperativos y la economía social como herramienta de trabajo colectivo. Sus proyectos promueven la innovación social y la creación de sinergias como mecanismos para dar respuesta a los desafíos actuales.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.