La exposición 'Cara a Cara', de la artista vallisoletana Laura Serrano, muestra 14 retratos de 'fan art'

  • VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Valladolid.- Cartel expo 'Cara a cara' de Laura Serrano
Valladolid.- Cartel expo 'Cara a cara' de Laura Serrano
ESPACIO JOVEN VALLADOLID
Valladolid.- Cartel expo 'Cara a cara' de Laura Serrano

El Espacio Joven de Valladolid arropará desde este viernes, 7 de diciembre, la exposición de la artista vallisoletana Laura Serrano, 'Cara a Cara', una recopilación de 14 retratos a pastel, grafito y lápices de colores de personajes, actores y músicos conocidos.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de diciembre, reúne así cuadros de la modalidad 'fan art' con protagonistas de producciones como Juego de Tronos, Vikingos, Breaking Bad o The Walking Dead, intérpretes como Johnny Depp y Lupita Nyong'o, cantantes como Ariana Grande o deportistas como Mireia Belmonte, entre otros.

Además, como ha indicado la retratista a Europa Press, hasta el 15 de diciembre la exhibición también estará compuesta por parte de su colección sobre películas del director sueco Ingmar Bergman, una serie realizada con motivo del centenario de su nacimiento.

A través de esta muestra de "grandes dimensiones", Serrano pretende darse a conocer como artista a nivel local y regional tras conseguir "reconocimiento" en Estados Unidos, debido a que actrices como Viola Davis han compartido en redes sociales sus creaciones y por la "inesperada repercusión" que ha obtenido su cuenta artística de Instagram, donde comenzó a perfilar su estilo.

'TRAS LA MIRADA DE BERGMAN'

Por otro lado, del 17 al 31 de diciembre, la retratista expondrá en el Centro Municipal de la Igualdad la serie 'Tras la mirada de Bergman', una colección de diez retratos, ocho en blanco y negro y dos a color, que ya presentó en la capital vallisoletana durante la 63 Semana Internacional de Cine (Seminci), en la que se rindió homenaje al director.

De este modo, a través de la técnica del pastel, los cuadros se inspiran en primeros planos de fotogramas de cintas de Bergman como 'El séptimo sello'(1957), 'Persona'(1966), 'Fanny y Alexander'(1982), 'El manantial de la doncella'(1960), 'Noche de circo'(1953), 'Sonata de otoño'(1978), 'El silencio'(1963), 'Un verano con Mónica'(1953), o 'La hora del lobo'(1968).

Con este proyecto, se ha buscado ahondar en el sentimiento "contenido y desgarrador" de los personajes de la películas del realizador sueco y conmemorar el centenario de su nacimiento, ha explicado Serrano.

De esta manera, con estas dos propuestas, la artista vallisoletana sumará cinco muestras en Valladolid en este año y ya ha puesto en marcha la elaboración de dos más a principios de 2019, en las que continuará con su estilo 'fan art', que complementará con otras temáticas entre las que se podrán ver piezas sobre la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento