La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín EUROPA PRESS - Archivo

Monteserín ha realizado estas declaraciones este miércoles a preguntas de los periodistas en el acto de presentación de la campaña promovida por la Policía Local para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre.

La edil de Hacienda, Raquel Ruiz, lleva una semana negociando con los grupos de la oposición el apoyo a los presupuestos del 2019, y parece que los no Adscritos y Ganemos están por la labor de aprobarlos, aunque Ciudadanos se ha desmarcado diciendo que "dejaba rotas" las negociaciones y sin el apoyo de la formación naranja faltaría ese voto para la mayoría absoluta.

"La concejala de hacienda lleva las negociaciones y le explicará a Ciudadanos los acuerdos que se han llegado, hay algún retraso en todas las administraciones, porque hemos lidiado con cambios administrativos, y los retrasos no tienen que ver con no cumplir la palabra, porque la palabra se está cumpliendo", ha resaltado Monteserín.

La cita electoral del mes de mayo complica la llegada de acuerdos con otros partidos políticos, aunque la alcaldesa pide a los partidos que piensen en los ciudadanos. " Los presupuestos siempre son importantes porque marcan las prioridades del año para cualquier administración, y dadas las circunstancias nos hemos acostumbrado a trabajar con prórrogas, aunque lo bueno es tener un presupuesto", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.