La consellera Ester Capella visita los juzgados de El Vendrell
La consellera Ester Capella visita los juzgados de El Vendrell CONSELLERIA JUSTICIA

Este miércoles, la consellera de Justicia, Ester Capella, ha visitado los juzgados y el nuevo espacio del juzgado, según ha informado en un comunicado el departamento.

El nuevo juzgado será mixto y abordará casos civiles y penales, además de prestar servicio de guardia, y los 12 profesionales que se incorporarán son tramitadores, gestores judiciales y un auxilio.

El nuevo órgano contará con un juez y un letrado de la Administración de Justicia que dependen, respectivamente, del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Ministerio de Justicia.

Los juzgados de El Vendrell arrastran unos 15.000 casos pendientes que se han ido acumulando en los años de crisis, ya que la mayoría son denuncias de entidades bancarias por impagos de hipotecas al haber en la zona muchas segundas residencias cuyos propietarios se vieron afectados por la recesión.

El partido judicial de El Vendrell da servicio a 25 municipios de las comarcas del Tarragonès, Alt Camp y Baix Penedès, con una población total de más de 138.000 habitantes.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.