Echenique condena la violencia en las manifestaciones contra Vox y defiende que "el antifascismo no es violento"

  • El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha condenado este miércoles los "actos violentos" que se han producido en Cádiz este martes durante la manifestación contra la irrupción de Vox, y ha defendido que el "antifascismo no es violento".
Rueda de prensa de Podemos tras el Consejo de Coordinación del partido
Rueda de prensa de Podemos tras el Consejo de Coordinación del partido
Ricardo Rubio - Europa Press
Rueda de prensa de Podemos tras el Consejo de Coordinación del partido

Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre si su formación se siente responsable de estos incidentes, como les ha acusado el líder de Vox, Santiago Abascal, por llamar a la movilización "contra la extrema derecha".

"No hay más que escuchar a Abascal para ver lo delirante de su discurso. Abascal es un poco como Torrente, que da risa pero también da miedo. Evidentemente hay que condenar los actos violentos porque el antifascismo no es violento", ha respondido.

"UN PAÍS DE GENTE PACÍFICA"

A su juicio, "la gente democrática que mira hacia el futuro es la inmensa mayoría de este país". "Este país es un país de gente pacífica. Hay que condenar todo tipo de actos que puedan ser violentos en toda manifestación, incluidas las manifestados de los últimos días", ha reafirmado.

Eso sí, ha criticado que se describa como "ordas comunistas a los miles de chavales universitarios andaluces" que están manifestándose. "Eso es propio de un discurso delirante. Es algo que podría decir Torrente", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento