Comienza la obra de la autopista de Las Pedrizas tras 17 meses perdidos

  • Esta vía de pago supondrá un segundo acceso a la capital por el norte.
  • Se prevé que entre en servicio a finales de 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Las obras de la autopista de peaje de Las Pedrizas (AP-46) arrancaron ayer, 17 meses después de que se adjudicaran (1 de septiembre de 2006) al consorcio formado por Itinere y Sacyr. Desde entonces, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha evitado hablar del retraso garantizando que no había problemas.

Tampoco ayer se refirió al asunto en el comienzo de los trabajos (en Antequera) de este nuevo acceso de pago que tendrá la capital por el norte, alternativa a la colapsada y sinuosa autovía A-45. Pese al tiempo perdido, desde Fomento se insistió en que la previsión es que se ponga en servicio a finales de 2009, al igual que la segunda ronda, cuyos cuatro tramos están ya en construcción.

Con la entrada en funcionamiento de la autopista, el alto de Las Pedrizas a la entrada a la ciudad se podrá completar en 15 minutos, reduciendo el tiempo que se tarda ahora y mejorando la seguridad, pues el actual recorrido por autovía está salpicado de curvas peligrosas. 1,80 euros para turismos La AP-46, como se denominará, mide 24,5 kilómetros, con una orientación norte-sur.

El kilómetro cero estará en Villanueva de Cauche (alto de Las Pedrizas) hasta el noroeste de Málaga, donde enlazará con la hiperronda. Tendrá varias entradas, pero ningún enlace con Casabermeja. Al usuario de un turismo le costará 1,80 euros: el coste por kilómetro oscilará entre los 0,075 y 0,099 euros, dependiendo de si es hora punta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento