Cruz Roja anima a personas jubiladas y estudiantes a sumarse a sus más de 6.700 voluntarios

  • Cruz Roja, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, ha querido agradecer y reconocer el compromiso de las más 6.700 personas voluntarias de la Organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en su amplia red territorial, compuesta por doce asambleas locales, comarcales e insulares, una oficina provincial y más de treinta centros y puntos de actividad.
Un instante del acto
Un instante del acto
CRUZ ROJA
Un instante del acto

Con este fin, el departamento de Voluntariado de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife ha organizado este pasado fin de semana un evento donde, además del reconocimiento, se hizo la presentación de la campaña 'Mil Maneras de voluntariado', dirigida a promocionar las diferentes formas hacer voluntariado en Cruz Roja.

En concreto, en la provincia tinerfeña la campaña se centra principalmente en promover la participación de personas jubiladas y estudiantes, todo ello en el marco del Proyecto 'Promoción y coordinación de un Voluntariado en Red', financiado por el Gobierno de Canarias.

La apertura del acto corrió a cargo de la presidenta provincial de Cruz Roja, Mayte Pociello, que explicó que el nombre que lleva el evento hace referencia al voluntariado flexible: "Cruz Roja es fácil, ágil y flexible, está al alcance de todas las personas y se puede colaborar de muchas maneras, aportando lo que mejor saben hacer, incluso desde casa".

"El voluntariado tiene un importante efecto inspirador para otras personas, necesario para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número dieciséis, dirigido a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas", añadió Mayte Pociello.

El director nacional de Voluntariado de Cruz Roja Española, Moisés Benítez, invitado expresamente para el evento, habló acerca de la importancia y trascendencia del voluntariado. Asimismo, explicó que la Institución, en su apuesta por la innovación social, ha lanzado en todo el territorio nacional la campaña #MilManerasdeVoluntariado para dar a conocer las distintas formas que hay de hacer voluntariado en la Organización, contando con las capacidades y conocimientos que tienen las personas, para que ayudar a quienes más lo necesitan sea fácil, ágil y sencillo.

Tras esta presentación se llevó a cabo un Espacio Chester en el que se entrevistó de forma cercana y emotiva a tres voluntarios: Mari Carmen Alonso, miembro de los Órganos de Gobierno de Cruz Roja en Canarias y en esta provincia; Filiberto Hernández, jubilado, voluntario en la Asamblea del Valle Orotava, e Isabel De León, estudiante, voluntaria en la Asamblea de La Laguna. Estos voluntarios, que destacan por ser muy activos o llevar muchos años colaborando con la Institución, compartieron su experiencia en Cruz Roja y animaron a la sociedad a colaborar de una forma u otra en la Institución.

Posteriormente se hizo el cierre del concurso fotográfico '¿Quieres ponerle cara a Cruz Roja?', en el que ha participado el voluntariado de la Institución en esta provincia. Las fotos ganadoras reflejan la actividad del voluntariado con perfil de jubilado y estudiante. Estas imágenes serán utilizadas en todo el material publicitario de la campaña que se desarrollará en esta provincia, con el fin de promover la participación de estos dos colectivos principalmente.

En la modalidad de Jubilados, el primer premio ha sido para Juan Darias, de la Asamblea Insular de Cruz Roja en La Gomera, mientras que el segundo premio ha recaído en Eusebio Asencio y Marcelino León, de las Asamblea Comarcales Este La Palma y Noroeste de Tenerife, respectivamente. En la modalidad de Estudiantes, el primer premio se entregó a Jorge Manuel Riverol, de la Asamblea Este La Palma, y el segundo a Maria Candelaria Quintana, de la Asamblea Noroeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento