Estudiantes y mujeres, principales aspirantes a trabajar en la Expo

Se han recibido más de 8.300 currículos, la mayoría de Aragón. Ya hay seis candidatos para cada uno de los 1.500 empleos.
El personal de atención al público que trabajará en Ranillas durante los tres meses de la Expo serán, sobre todo, jóvenes, estudiantes y amas de casa. Son los dos perfiles que más se repiten en los 8.300 currículos que ya ha recibido la empresa Randstad para cubrir los 1.500 empleos que ofrece Expoagua.

Los puestos que se ofrecen son de personal de taquillas e información, azafatas y acomodadores, por los que se pagarán 1.200 euros netos al mes. De ellos, 150 serán jefes de turno, que cobrarán 1.500 euros mensuales.

Por cada puesto de trabajo ofertado ya hay casi seis candidatos, y el proceso de recepción de currículos aún sigue abierto. Hasta ahora, la mayoría de candidatos son de Zaragoza y Aragón, aunque también se han recibido solicitudes de otros puntos de España y del extranjero.

Los candidatos tienen que cumplir tres requisitos para poder superar la primera criba: hablar castellano (las azafatas tienen que saber, además, al menos inglés), estar dispuestos a trabajar durante todo el verano y tener alojamiento en Zaragoza, ya que Expoagua no lo facilita.

«Esto limita mucho las posibilidades de la gente de fuera, porque los que no tienen un alojamiento quedan descartados», explica Pilar Giménez, responsable de selección para la Expo de Randstad.

Candidatos hasta de Buenos Aires

La Expo ha recibido ya candidatos del otro lado del Atlántico. «Los más curiosos son una chica de Buenos Aires y una familia de Canadá. En ambos casos tienen familia aquí y un sitio donde hospedarse, por lo que no han sido descartados», comentan en Randstad.

Trabajar en ranillas

La selección, en marzo: La selección arrancará el 3 de marzo en la oficina que Randstad abrirá en Ranillas. Los candidatos tendrán que pasar un test de personalidad, una dinámica de grupo de 14 personas y una entrevista personal, así como los cursos de formación que se harán entre finales de abril y principios de mayo.

Contratos: La jornada será de 39,5 horas semanales, aunque también hay posibilidad de trabajar a tiempo parcial, cobrando la parte proporcional. Los contratos serán desde finales de mayo hasta el 16 de septiembre.

Hasta 7.000 trabajadores: Unas 7.000 personas trabajarán en el recinto de Ranillas durante la Expo.

49 vehículos eléctricos: Expoagua sacó ayer a concurso, por 65.000 euros, el alquiler de 49 vehículos eléctricos para Ranillas que usarán trabajadores de la muestra. Serán 6 triciclos, 12 scooters, 8 vehículos de 2 plazas, 8 de 4 plazas, 6 de 6 plazas, 6 minibús y 3 ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento