Zuera estrena consulta de fisioterapia con tres nuevos profesionales

  • El Servicio Aragonés de Salud, con el objetivo de acercar los servicios a la población, ha inaugurado una nueva consulta de Fisioterapia en la Zona Básica de Salud de Zuera (Zaragoza). Una prestación que se ha conseguido gracias al aumento de la plantilla de Atención Primaria del Sector I, con la contratación de tres fisioterapeutas.
El servicio se ofrece dos veces por semana
El servicio se ofrece dos veces por semana
GOBIERNO DE ARAGÓN
El servicio se ofrece dos veces por semana

La Zona Básica de Salud de Zuera, incluye las poblaciones de San Mateo de Gállego, Villanueva de Gállego, Ontinar y Temple. En total absorbe a 16.000 vecinos, y tras el estudio de las derivaciones del año 2017 se prevé que, al menos, unos 200 pacientes se beneficien de este nuevo servicio de fisioterapia sin tener que desplazarse hasta el Centro de Salud 'Parque Goya', en Zaragoza, como ocurría hasta ahora.

Una redistribución de la población, que se logra gracias también a la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que ha cedido y acondicionado una Sala de Fisioterapia con todo su equipamiento para poder desarrollar este trabajo.

En el acto de inauguración ha estado presente la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, quien ha destacado el trabajo de los fisioterapeutas en Aragón. "Una labor relevante, porque con el envejecimiento de la población y el aumento de la discapacidad se hace necesaria la puesta en marcha de medidas preventivas, identificando los riesgos sobre los que hay que intervenir precozmente", ha sostenido.

Aunque la consulta de Fisioterapia no estará en el Centro de Salud del municipio, el personal contratado se suma así a los nueve médicos de familia, dos pediatras, nueve enfermeras y dos auxiliares administrativos que trabajan a diario en Zuera. El centro de salud dispone, además, de Unidades de Apoyo de Matrona y Trabajadora Social. La plantilla que está reforzada por Médicos y Enfermeras de Atención Continuada.

La atención ordinaria se presta de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, y desde el próximo viernes, el servicio de rehabilitación estará abierto de 8.00 a 15.00 horas dos veces por semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento