Tribunales.- María Victoria Pinilla dice que le resulta "sorprendente" cobrar y pagar "en B"

  • PRESS)
María Victoria Pinilla en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
María Victoria Pinilla en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
EUROPA PRESS
María Victoria Pinilla en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) María Victoria Pinilla ha declarado este lunes ante la Audiencia Provincial de Zaragoza en la segunda sesión de la vista oral del juicio por la presunta comisión de varios delitos económicos relacionados con la corrupción urbanística. "Me resulta sorprendente cobrar y pagar en B", ha afirmado en respuesta a la fiscal, María Victoria Esponera.

Asistida por su abogado, Santiago Palazón, Pinilla ha aseverado que no le consta haber cobrado en B "nada" y ha señalado que era su exmarido, Fernando Embarba, "el jefe de la casa", quien se encargaba de la contabilidad familiar y le daba mensualmente "una propina" para sus gastos. "Nunca he entrado a una entidad bancaria a meter dinero", ha asegurado.

Asimismo, la exalcaldesa ha dicho que ni ella, ni el Gobierno local de aquella época tuvo interés personal alguno en desarrollar el proyecto SR1 de urbanización, que iba a llevar a cabo la firma Brocover, y que el objetivo del Ayuntamiento era desarrollar los proyectos SR1, 2 y 3 para construir un Instituto de Educación Secundaria y viviendas de protección oficial.

En los primeros momentos de la sesión, el presidente de la Sala, el juez Rubén Blasco, ha indicado que la causa no volverá "en ningún caso" al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), donde comenzó a investigarse, como había solicitado Palazón, y que se celebrará el juicio oral para, posteriormente, decidir el tribunal sobre las escuchas telefónicas, cuya nulidad había pedido la defensa de Pinilla, "a efectos de resolver con mayores garantías".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento