Nueve de cada diez contratos que se firman en la región son temporales

Las mujeres son las más perjudicadas. UGT denunció ayer que, a pesar de los esfuerzos realizados por las administraciones, nueve de cada diez contratos que se firman en la comunidad son temporales.

Además, y gracias a los datos recabados en un informe, el sindicato reconoce que sólo el 45% de los contratos indefinidos son a mujeres. «El empresario no apuesta por el sector femenino y están preparadas», lamentó el secretario de Acción Sindical, Roberto Rabadán. Según el estudio, en 2007 se firmaron

807.382 contratos, un 4,01% más que el año pasado. De ellos, 711.731 fueron temporales. Además, el paso de temporal a indefinido se redujo un 17,8%.

Rabadán arremetió contra la patronal porque, en su opinión, sólo apuesta por la estabilidad cuando hay subvenciones, informó Ical.

La industria, la más estable

El estudio de UGT informa también de que, en función de los sectores productivos, el 73,41% de los contratos suscritos en la comunidad fueron en servicios, un 13,76% en la construcción y un 8,99% en la industria. La mayor parte de los temporales fueron en servicios, mientras que la industria fue el sector en el que se firmaron más contratos indefinidos. La temporalidad abunda también en la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento