Los besos más esperados, en el estreno de un intercambiador

Aguirre y Gallardón se saludaron con cariño por primera vez tras la exclusión de ambos de las listas del Congreso.
Aguirre y Ruiz-Gallardón, ayer, tras darse el esperado beso. (M. H. L. / EFE)
Aguirre y Ruiz-Gallardón, ayer, tras darse el esperado beso. (M. H. L. / EFE)
Aguirre y Ruiz-Gallardón, ayer, tras darse el esperado beso. (M. H. L. / EFE)

Nadie se lo podía imaginar, pero ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se dieron los besos más esperados de la política en la inauguración del intercambiador de Moncloa. Desde de que el 15 de enero ambos quedaran excluidos de las listas del PP al Congreso, los saludos entre ellos han sido fríos, tal y como ocurrió en la inauguración del intercambiador de la Plaza de Castilla, cuando ella reaccionó a los gritos de «que se besen» plantándole dos ósculos... a otro alcalde.

El primer beso de ayer llegó después de que los dos descubrieran la placa: él la atrajo hacia sí y la besó en ambas mejillas. El segundo fue poco después, en un acto electoral en el que Gallardón «tan emocionado estaba con la candidatura de Mariano» que se olvidó de presentar a Aguirre antes de que ésta leyera su discurso. El líder del PP, Mariano Rajoy, comentó en Tele 5que estaba «muy satisfecho del beso de verdad» entre los regidores madrileños y añadió: «la española cuando besa, es que besa de verdad».

«Ganar sin arrogancia»

También ayer volvieron a hacer irónicas metáforas: Aguirre dijo que el deporte enseña «a ganar sin arrogancia y a perder reconociendo el mérito del adversario». El domingo fue Gallardón el que bromeó con el futbolista Raúl sobre la exclusión de ambos de determinadas listas. La nueva macroestación, que abre hoy, dará servicio a 360.000 viajeros del noroeste de la región y enterrará 5.000 autobuses.

La placa, sin el nombre del alcalde

La leyenda de la placa inaugurada ayer es: «La presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, y el alcalde de Madrid inauguraron el intercambiador de Moncloa...». La omisión del nombre del regidor fue muy comentada ayer, por si se debía a la rivalidad entre ambos. Sin embargo, fuentes del equipo del alcalde explicaron que el nombre de Gallardón no aparece por expreso deseo de él en ninguna de las placas que inaugura, ni siquiera en las de su época como presidente regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento