Page pide a Cataluña no dejarse llevar por el "egoísmo independentista" y achaca el desafío a la búsqueda de privilegios

  • CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)
Garcia-Page en Cuenca
Garcia-Page en Cuenca
EUROPA PRESS
Garcia-Page en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al pueblo catalán que "no se deje llevar por el egoísmo independentista", asegurando que "no cuela" el discurso abanderado por los nacionalistas en Cataluña de "falta de libertad o agravio cultural".

Durante un acto organizado por Aspaym en Cuenca, García-Page ha considerado que "lo que hay detrás" del desafío independentista es "un ataque claro en busca de privilegios sociales y económicos".

García-Page ha defendido el papel de la Constitución en su 40 aniversario, poniendo en valor que su texto es el garante de la "igualdad" entre territorios y ha servido para lograr "el mejor cambio de la historia de España".

El líder del Ejecutivo autonómico ha defendido además la potencia de las "17 locomotoras" que a su juicio representan las comunidades autónomas, uno de los logros de la Constitución y de la democracia que ha servido "para acercar los servicios básicos a la gente".

Ha sido en este punto donde ha reclamado al Gobierno del Estado la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria, para garantizar que "cualquier español independientemente de dónde viva será atendido en las mismas condiciones".

Sobre este asunto, ha puesto como ejemplo la "solidaridad" de Castilla-La Mancha al mantener presupuestariamente el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro que "estuvo a punto de ser expulsado" del sistema autonómico en tiempos de crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento