Más de 4.000 personas aclaman a Felipe González en Cartagena

  • Reconoce desaceleración económica por agotamiento del que calificó como "ciclo del ladrillo".
  • "España tiene el sistema financiero más saneado del mundo".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Felipe González estuvo acompañado en Cartagena por los candidatos del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados.
Felipe González estuvo acompañado en Cartagena por los candidatos del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados.
D. OJEDA
Felipe González estuvo acompañado en Cartagena por los candidatos del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados.

El sonido de los tambores ponía ambiente a un Pabellón Municipal de Deportes lleno hasta la bandera. Más de 4.000 afiliados y simpatizantes del PSOE llegados de toda la Región arroparon durante un mitin al ex presidente del Gobierno.

Felipe González, que no pisaba Cartagena desde 1979, llegó acompañado de los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, el cabeza de lista de Murcia y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la número 3, la joven cartagenera Sara Pérez.

Solbes, sabe que en época de vacas gordas hay que reservar un poco de caja
González, durante su intervención, reconoció que España vive un momento de
desaceleración económica, por los problemas del sistema financiero internacional y porque "cualquier persona sensata sabe que un modelo basado en el
cemento y el ladrillo no puede ser eterno", precisó.

El ex presidente socialista matizó "España tiene el sistema financiero más saneado del mundo" y agregó "este Gobierno está aun creciendo y redistribuyendo riqueza y tiene una reserva de 2,5 puntos de los presupuestos generales del Estado, que ahora puede emplearse cuando el ciclo empieza a cambiar. El ministro de Economía, Pedro Solbes, sabe que en época de vacas gordas hay que reservar un poco de caja".

Plena integración mujer

Se debe emplear en estimular las infraestructuras, la obra pública, el acceso a la vivienda; pero sobre todo a la investigación, el desarrollo y la innovación. También defendió la plena integración de las mujeres y la juventud como un pilar indispensable para poder progresar.

El PP ha actuado como monaguillo y limpiabotas del presidente EEUU, Bush
González arremetió contra el PP por haber actuado como
"monaguillo y limpiabotas" del presidente estadounidense, George Bush, en la "carnicería" de Irak. Ahora España ha perdido posiciones en el panorama internacional", subrayó.

Por su parte, Bermejo, aseguró que al PP "sólo le interesa obtener el poder. La derecha, la derechona del nacionalcatolicismo, está acostumbrada a mandar, y no a gobernar" y agregó "pretende el poder con un líder imposible, al que no le ha importado aliarse con la ultraderecha de su partido, abandonando a la derecha civilizada, a la antigua UCD, que ya no cabe en el PP de Rajoy".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento