Amigos de Galicia recogerá tapones para comprar un sistema de monitorización de glucosa a un niño de siete años

  • La Fundación Amigos de Galicia ha iniciado una campaña de recogida de tapones de plástico para adquirir un sistema de monitorización continua de glucosa a Justin Aaron Sánchez Mato, un niño de Vilariño de Conso de siete años de edad.
Campaña solidaria
Campaña solidaria
FUNDACIÓN AMIGOS DE GALICIA
Campaña solidaria

La adquisición del equipo, que tendría una durabilidad de un año, tendría un coste de 3.000 euros, que en tapones equivale a 11.643.100 unidades.

La Fundación se hará cargo así del Sistema de Monitorización Continua de glucosa 'Dexcom' al tratarse de una tecnología no financiada por la Seguridad Social y cuyo importe la familia no puede asumir, según ha constatado la entidad mediante informe social y en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La Fundación ya se hizo cargo en agosto de un Sistema de estas características pero con un coste de 899 euros, pero que tenía una durabilidad de tres meses.

Según explica la organización, la madre del pequeño, Susana Mato, explica que con este sistema "Justin está más tranquilo porque no necesita pincharse con frecuencia. Además, es capaz de entender la máquina y sabe cómo tiene que reaccionar ante los datos que envía el transmisor. Si ve que tiene la glucosa bajita se toma un yogurt, etc."

El niño sufre distintos problemas de salud desde su nacimiento en un parto prematuro cuando contaba con tan solo 34 semanas. A los 15 meses de vida, uvo la primera reacción alérgica al huevo y se le detectó meses más tarde asma y enfermedad celíaca.

Recientemente, en marzo le detectaron Diabetes Tipo 1 Infantil, teniendo que acudir desde entonces a numerosas consultas médicas a raíz de problemas alimenticios.

Además, el pequeño está teniendo diferentes complicaciones a causa de la diabetes, motivo por el que especialistas le recomiendan tener una monitorización continuada de su glucosa para prevenir las hipoglucemias.

Los establecimientos colaboradores y puntos de recogida de tapones estarán disponibles en la página web de la entidad, aunque también se podrán depositar en su sede situada en Ourense.

La Fundación ha solicitado también la colaboración de voluntarios para seleccionar todos los tapones que la entidad almacena en su nave de San Cibrao das Viñas, para trasladar a la empresa de reciclados que los compra, en La Cañiza.

SISTEMA

El sistema MCG es un dispositivo que se usa para medir los niveles de glucosa en tiempo real, tanto de día como de noche. Consiste en un sensor subcutáneo de glucosa del tamaño de un cabello grueso, un transmisor y un dispositivo de recepción, que muestra las medidas de glucosa cada cinco minutos.

Esto permite a la madre del niño tener un control actualizado de la glucosa, que le permite una mayor tranquilidad, en especial durante la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento