Un concierto homenaje recuerda este viernes en el Euskalduna de Bilbao la trayectoria del trompetista Chet Baker

  • BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
Concierto homenaje a Chet Baker en el Euskalduna.
Concierto homenaje a Chet Baker en el Euskalduna.
IZAR & STAR
Concierto homenaje a Chet Baker en el Euskalduna.

El Palacio de Euskalduna acogerá este viernes un concierto homenaje al trompetista Chet Baker del pianista neoyorkino Joshua Edelman y el cantante bilbaíno Saúl Santolaria dentro de la IX edición del ciclo Izar&Star, en el que músicos e intérpretes vascos llevan a cabo tributos a las composiciones de figuras relevantes de la historia de la música.

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y, junto a Edelman y Santolaria, tocarán el contrabajista Yelsy Heredia y el trompetista cubano Manuel Machado, según han informado en un comunicado los organizadores del ciclo.

El trompetista cubano es miembro de Irakere y colaborador de Celia Cruz, Ketama, Zenet, Luz Casal, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, entre otros, mientras que Heredia ha colaborado a lo largo de su trayectoria con artistas como Bebo y Chucho Valdés, Diego 'El Cigala', Ana Belén o 'Tomatito'.

El proyecto musical busca "ensalzar el valor y la necesidad de rescatar, recordar y disfrutar las canciones de la época dorada del jazz y apuesta por disfrutar de la sencillez de las líricas baladas íntimas del fallecido trompetista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento