Estupor en Italia por los abusos a una niña de cuatro años por un reincidente

  • Fue condenado a más de seis años de prisión por violar a tres hermanas.
  • Estaba en libertad con la única condición de presentarse periódicamente a la Policía.
  • El hombre es pariente lejano de la niña.

Los abusos sexuales contra una niña de cuatro años, presuntamente a manos de un hombre condenado por violación y en libertad condicionada, ha causado conmoción en Italia, donde el caso ocupa diarios e informativos de televisión.

Vicenzo Iacono, de 45 años, fue ya condenado a más de seis años de prisión por violación a tres hermanas, de cuya familia era amigo, pero puesto en libertad después de menos de un año con la única condición de presentarse periódicamente a la Policía.

Acusado por violencia sexual, Iacono confesó hoy ante el juez y se justificó diciendo que se había tratado de "un arrebato", según medios locales.

La pequeña fue confiada por su madre a Iacomo, que es un pariente lejano, y él se habría presentado en las dependencias policiales para el control de presencia acompañado de la niña, tras lo que habría consumado los hechos.

Fue la madre de la pequeña quien denunció lo sucedido a los Carabineros (policía militarizada), después del relato que le hizo la niña, la cual ha sido examinada por los médicos que confirmaron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento