PP y PSOE descubren sus cartas para las Elecciones Generales

  • El 9 de marzo será el momento de ver cuáles gustan más a los segovianos.
  • 20Minutos trae un resumen de los principales planes de populares y socialistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
 

Se van acercando las elecciones y poco a poco vamos conociendo cuáles son las principales propuestas electorales de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE). Los populares y los socialistas se disputan una legislatura más los tres sillones que nuestra provincia tiene reservados en el Congreso de los Diputados. 20Minutos hace un repaso de las principales promesas que traen cada una de estas formaciones, que buscan meter a Segovia en la agenda del próximo Presidente del Gobierno.

Partido Popular

En materia de infraestructuras destaca la promesa de los populares consistente en la intensificación de los horarios y las paradas que realizan los Trenes de Alta Velocidad en la estación de Guiomar. Así mismo y dentro también de este campo se han comprometido, si ganan las elecciones de marzo, a negociar con Iberpistas la rebaja del coste del peaje de la autopista AP-61, que une San Rafael con Segovia.

Este grupo político apuesta igualmente por construir en Segovia un instituto tecnológico de nivel europeo, que pretenden incluir dentro del espacio 'Círculo de las Artes y la Tecnología'. Otro de los compromisos más recientes que verbalmente han suscrito ha sido con los segovianos afectados por la estafa filatélica, prometiéndoles elaborar distintas leyes para garantizar la recuperación de los fondos.

Partido Socialista Obrero Español

Los socialistas han optado por un gran compromiso político que aúna los distintos planes y actuaciones que desde su punta de vista necesita nuestra región. Lo han llamado el 'Pacto por Segovia'. Se puede desglosar en cinco grandes bloques que en definitiva lo que pretenden es aprovechar un medio de transporte como el AVE, la riqueza patrimonial y cultural de Segovia y la cercanía con Madrid y Valladolid para hacerla un lugar de oportunidades.

El 'Pacto por Segovia' presta una especial atención al medio rural de la región. Plantea una serie de acciones encaminadas a sacar a nuestro campo de la depresión social y económica en la que se haya sumido, desde la perspectiva socialista. Nuevas carreteras, ayudas para atraer a nuevos vecinos, subvenciones que promuevan el crecimiento del tejido empresarial y muchas más iniciativas que el PSOE de Segovia nos promete como antídoto para reactivar la vida en nuestros pueblos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento