El TSJ rechaza la petición de un juez de paralizar una querella por estar deprimido

  • El TSJ ha desestimado la petición del juez del Opus Dei Ferrín Calamita, acusado de retrasar un proceso de adopción a una lesbiana.
  • En un escrito el juez asegura al TSJ su intención de colaborar con la justicia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado la petición hecha por el juez
Fernando Ferrín Calamita de paralizar la querella presentada contra él hasta tanto reciba el alta médica y supere la
depresión que asegura padece.

El juez Ferrín Calamita, que está sometido a una investigación por el presunto retraso injustificado de la adopción solicitada por una lesbiana, pidió al TSJ el pasado día 4 que se suspendiera la tramitación del proceso penal y de las diligencias que se pudieran acordar "hasta tanto el médico me dé el alta".

En su escrito, el magistrado añadía que se encuentra "de baja médica por depresión reactiva en fase aguda, por lo que nuevamente solicito a la Sala tenga a bien suspender la tramitación del proceso penal, plazos y diligencias a practicar".

El juez señalaba también: "mi intención es la de colaborar con la Justicia y, cuando adquiera firmeza el Auto de admisión a trámite de la querella, comparecer ante el Excmo. Sr. Instructor cuanto antes, en cuanto el médico me dé el alta".

Ferrín Calamita pedía igualmente en su escrito que se le indicaran los recursos que cabían contra la admisión de la querella, que es la única solicitud aceptada por la Sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento