Un hospital de Bilbao utiliza coches eléctricos para trasladar a los niños a quirófano y eliminar su estrés

  • La iniciativa se dirige a pacientes entre 2 y 6 años y ha tenido una aceptación muy buena.
  • Otros centros de España e internacionales ya la han puesto en práctica; el objetivo es reducir el estrés.

Eliminar el estrés previo y facilitar que los niños se despierten tranquilos tras una intervención quirúrgica. Es el objetivo de la iniciativa En coche al quirófano, puesta recientemente en marcha por la clínica de Bilbao IMQ Zorrotzaurre y que ya ha cosechado éxitos en otros centros nacionales e internacionales.

Los menores son trasladados al lugar de su operación en un coche eléctrico manejado por control remoto por un celador. "Desde enfermería del bloque quirúrgico existía una considerable preocupación por los lloros y el estado de nerviosismo y angustia de los más pequeños", explica el centro, que dirige esta iniciativa a pacientes de entre 2 y 6 años.

Según la clínica, "el 98% de los menores hospitalizados" quiere hacer uso del cochecito y el 100% que han montado "fue sin llorar y en calma". "Es una iniciativa sencilla, pero que reporta un gran valor a la Humanización de la Cirugía Pediátrica en nuestra Clínica, explica el Dr. Nicolás Guerra, director general de las clínicas IMQ, en un comunicado del hospital.

La misma iniciativa se ha puesto en marcha ya en otros hospitales nacionales, como el Hospital Infantil de la Arrixaca (Murcia), el Reina Sofía de Córdoba o el Juan Ramón Jiménez de Huelva. Y en el plano internacional, centros de Francia, Reino Unido o Estados Unidos también lo hacen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento