Impiden a la candidata del PP en Barcelona dar una charla en la universidad

  • Dolors Nadal no ha podido dar una conferencia en la universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
  • Un grupo de independentistas ha boicoteado con insultos el acto en la facultad de Derecho.
  • El PP denuncia que intentan "erradicarnos" de la vida pública pero que "no lo conseguirán".

Unos 50 manifestantes independentistas catalanes han impedido esta mañana que la candidata por Barcelona del PP, Dolors Nadal, diera una conferencia en la facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de la capital catalana.

Al grito de "Fuera fascistas de la universidad", los jóvenes que llevaban una bandera independentista increparon a la candidata popular, trataron de acceder al aula donde iba a pronunciar la conferencia y protagonizaron un altercado con los Mossos d'Esquadra.

Nadal, que había sido invitada por el sindicato estudiantil Universitarios Liberales Demócratas (ULD), logró acceder a la sala donde debía pronunciar la conferencia pese a que los estudiantes intentaron impedirlo tras romper el cordón policial.

Finalmente, Dolord Nadal fue desalojada de la sala y tuvo que salir a la calle bajando en ascensor sin que pudiera pronunciar su discurso.

"No lo conseguirán"

Tras lo sucedido en la universidad, el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y la candidata ofrecieron una rueda de prensa donde manifestaron su rechazo a aquellos que "intentan erradicar de la vida pública al PP", advirtiéndoles que "no lo conseguirán".

Sirera manifestó que el PP continuará reivindicando que en Cataluny "exista la libertad de expresión" y que cualquier partido político "pueda manifestarse libremente en las universidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento