Las calles de Vigo estarán levantadas por obras durante tres años

  • A finales de marzo se empiezan a construir cuatro aparcamientos subterráneos
  • Aún no están terminados los planes de tráfico
  • El alcalde reclama humanizaciones a la Diputación

A finales del mes que viene comienzan los trabajos para construir los aparcamientos subterráneos de Policarpo Sanz, Pintor Colmeiro, Avenida de Castelao y Jenaro de la Fuente, cuyas obras tienen una duración de entre 16 y 30 meses.

La idea es que mientras duren los trabajos no haya problemas para la circulación, de manera que se habilitarán desvíos y se las obras irán por fases. Sin embargo, aún falta por terminar el plan de tráfico que marcará por dónde podrán circular los vehículos. Además, antes de que empiecen las obras, éstas deberán estar «señalizadas y con un plan de información», según el expediente que el Concello aprobó para iniciar los trabajos. El mismo expediente señala que «no se pueden ocasionar perjuicios al transporte colectivo y se debe garantizar el suministro de servicios, accesos a garajes y seguridad en las calles».

A los cuatro parkings ya citados hay que sumar otros dos más: los de Areal y Rosalía de Castro. Éstos, comenzarán a construirse previsiblemente dentro de un año. Se esperará hasta entonces para que terminen las catas arqueológicas y para que se alivien las obras en el Policarpo Sanz, ya que éstas implican un desvío del tráfico hacia Rosalía de Castro. De todos modos, se ha garantizado el paso del trasnporte público.

Más humanizaciones

A la construcción de los parkings hay que sumar las obras por humanizaciones. El alcalde, Abel Caballero confirmó que había remitido una carta al presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, al que reclama el cumplimiento del compromiso con la ciudad, de cooperar en la realización de obras de humanización en varias calles, de modo que el organismo provincial aportaría la financiación y el Ayuntamiento se encargaría de los trabajos.

El Gobierno municipal reclama un total de 20,5 millones de euros, cantidad estimada que costarían los proyectos de humanización de las calles Avenida de Portanet, el entorno de Casablanca, las dos fases de Tomás Alonso, las fases 3 y 4 de la Travesía de Vigo y Pi y Margall.

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