Candidatos del PP al de los Congreso Diputados por Toledo

Arturo García-Tizón LópezArturo García-Tizón, candidato por Toledo.
Nació en Madrid el 28 de febrero de 1946. Tiene actualmente 62 años y es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado, fue nombrado director del Servicio Jurídico del Estado en 2000, para la segunda legislatura de José María Aznar, y ha estado destinado en la Abogacía del Estado en Pontevedra, Toledo y Audiencia Territorial de Madrid. Ha sido secretario general de Alianza Popular (AP), diputado nacional y concejal del Ayuntamiento de Toledo, entre otros cargos. En estas elecciones volverá a verse las caras, veinte años después, con José Bono.

Alejandro Francisco Ballestero de DiegoAlejandro Ballestero, candidato por Toledo.
Nació el 4 de octubre de 1969 en Madrid. Ha sido Diputado de las legislaturas VI y VII. Su estado civil es el de Soltero y es Licenciado en Derecho, además de poseer un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto Empresa (Madrid). Fue Asesor Jurídico durante el período 1993-1996. En política, fue Secretario Técnico del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha durante los años 1995-1996. También fue elegido Presidente Nuevas Generaciones Populares de Toledo, cargo que ejerció durante tres años, desde 1993-1996. Posteriormente, sería nombrado Adjunto al Coordinador de Comunicación del PP en el año 1999, cargo que ocupa actualmente.

Francisco Vañó FerreFrancisco Vañó, candidato por Toledo.
Es el número tres en las listas del Partido Popular al Congreso por Toledo. Nació en Madrid en 1950, está casado y tiene dos hijos. Estudió Economía y en el año 1971 sufrió un grave accidente que le causó una paraplejia, convirtiéndose, en el año 2004, en el primer parapléjico en la historia de la Democracia española que ocupaba un escaño en el Congreso. Entre su currículum político también hay que destacar que ha sido Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo.

Sagrario Gutiérrez FernándezSagrario Gutiérrez, candidata por Toledo.
Desde el año 1999 es la Alcaldesa de Guadamur, cargo que además repitió tras las últimas elecciones autonómicas. Además, entre sus otros cargos políticos figuran el de Diputada regional por la provincia de Toledo, Vocal de la diputación Permanente, Vicepresidenta de la Comisión de Peticiones, Vocal de la Comisión de Bienestar Social, Vocal de la Comisión de Peticiones, Vicepresidenta de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha y Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular. Es Profesora técnica.

Encuesta

¿A qué partido votarías a día de hoy?

PSOE
41,78 % (13114 votos)
PP
33,14 % (10401 votos)
IU
13,83 % (4340 votos)
Otro
11,26 % (3533 votos)