"Si los jóvenes quieren un cambio para su ciudad y para Andalucía, la única opción de voto es el Partido Popular", ha afirmado este jueves en Linares la presidenta de NNGG en Jaén y candidata al Parlamento andaluz por el PP, Ana González.

Hasta el citado municipio, el que "más paro juvenil tiene en Andalucía, con una tasa del 64 por ciento", se ha desplazado junto al presidente regional de la organización juvenil, Kike Rodríguez, y la secretaria general en España, Reyes Fernández.

"No podíamos cerrar campaña sin que los jóvenes trajésemos el mensaje a esta ciudad, tan devastada por las políticas socialistas", ha incidido González, quien ha recordado que en estas elecciones se incorporan 300.000 jóvenes y ha apelado "al voto útil y sensato" a Juanma Moreno".

Al respecto, ha señalado que Ciudadanos ha sostenido en el poder a Susana Díaz en la última legislatura "e IU, ahora Adelante Andalucía, ya ha cogobernado", de ahí que "ninguno está legitimado para hablar de cambio.

Por su parte, Rodríguez ha lamentado que Linares sea el "epicentro nacional del desempleo juvenil" y ha expuesto el compromiso del PP con el "retorno del talento", para lo que "hará propuestas firmes para darle oportunidades". En este sentido, se ha comprometido a que "los jóvenes andaluces tengan una propuesta de formación, prácticas o empleo en un plazo de cuatro meses desde que Juanma Moreno gobierne la Junta".

"Una agenda joven con diez medidas para salvaguardar el empleo, la sanidad, el ocio, la formación profesional, y en definitiva dándole oportunidad a todos los jóvenes", ha manifestado el dirigente de NNGG-A.

También ha comparecido este jueves, en este caso en Úbeda, el candidato 'popular' al Parlamento andaluz Tomás Fuentes, quien ha subrayado la "apuesta decidida" de su formación por la ciudad y su comarca "frente a un PSOE amodorrado, indolente y que nos ha condenado al olvido".

La construcción de un nuevo auditorio, la reunificación de las tres sedes del Conservatorio, la ampliación de la cartera de servicios y especialidades en el Hospital San Juan de la Cruz o la formalización de conciertos en la residencia de discapacitados psíquicos para convertirla "en un servicio de referencia" son algunas de las propuestas que ha planteado para Úbeda.

Con respecto a la comarca de La Loma, ha citado actuaciones en la Iglesia de Santa María la Mayor de Torreperogil y el Castillo de Jódar, donde también reformarán el Teatro Principal. Ha comprometido, además, la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales en Canena, Rus y Sabiote, así como la puesta en funcionamiento de la depuradora de Jódar y su uso por parte de las comunidades de regantes.

Se ha referido, igualmente, a la mejora de las instalaciones de los centros de atención primaria en Rus, Sabiote, El Mármol y Torreperogil; la finalización de las obras de residencias de mayores en Jódar y Canena y posterior concertación de plazas, así como mejora en los servicios de transporte interurbano y carreteras.

Todo ello, según ha agregado Fuentes, sin olvidar la necesidad de adaptar la Formación Profesional a la demanda industrial y socioeconómica de la comarca o un plan específico de reindustrialización "que se enmarcará dentro del esfuerzo inversor extraordinario recogido en el Plan Jaén Avanza".

Consulta aquí más noticias de Jaén.