CSIF critica que el centro de menores de Torre del Mar quedará bajo mínimos de personal este fin de semana

  • CSIF Málaga ha criticado este jueves que el Centro de Protección de Menores Virgen de la Victoria de Torre del Mar se quedará este fin de semana bajo mínimos de personal por la no cobertura de vacantes. Durante los próximos días sábado y domingo prestarán servicio un monitor, un educador y un vigilante para cubrir los tres turnos cada día.

Es decir, un solo trabajador se hará cargo de los 15 menores que hay actualmente en el centro, en lugar de los tres que debería haber por turno, ha lamentado CSIF en una nota de prensa.

CSIF ha denunciado que, aunque este centro no está actualmente al límite de su capacidad, es "totalmente inaceptable" que una sola persona se encargue de la atención a los menores. Ni siquiera prestará servicio este fin de semana personal administrativo ni de apoyo que pudiera en cierta manera colaborar en las tareas de vigilancia y atención de estos menores, ha señalado.

El sindicato ha subrayado que hace casi dos meses que personal del centro solicitó la cobertura de las plazas que quedarían vacantes estas fechas. Sin embargo, la falta de trabajadores también en el servicio de personal de la Delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales ha supuesto un atraso excesivo en el procedimiento de sustitución de los puestos vacantes, ha detallado.

CSIF Málaga ha denunciado la falta de previsión de la Administración, ya que conocía con antelación que estas plazas quedarían vacantes por la compensación de días y asuntos propios a los trabajadores que estaban pendientes desde 2017, ha argumentado. Asimismo, ha advertido que supondría un grave perjuicio para los trabajadores anular los permisos concedidos, además de una ilegalidad.

En un escrito remitido este jueves a la Delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales, CSIF ha reclamado que de manera inmediata se proceda a la sustitución del personal que tiene sus permisos concedidos para que el Centro de Protección de Menores Virgen de la Victoria cuente con el personal necesario para atender a los menores.

Además, ha pedido que se proceda también a la cobertura de plazas en el servicio de personal de la delegación, que es imprescindible para cubrir las vacantes con mayor premura.

Por otra parte, ha propuesto a la Administración la implantación del sistema de bolsines, de forma que los trabajadores propuestos por el SAE para la cobertura de las plazas vacantes permanezcan en una bolsa temporal para ser seleccionados en los siguientes tres meses, como ya se hace en otras provincias andaluzas y que agilizaría el proceso de cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento