Tampoco faltarán las estrellas doradas con motivos navideños, incluyendo las tradicionales flores de Pascua. Para ello se han preparado casi 200 palabras y alrededor de 60 estrellas, que se irán reponiendo en caso de que sea necesario.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha explicado que "queremos que la Magia de la Navidad invada todos estos días, y qué mejor forma de hacerlo que a través de las palabras que aparecerán en nuestro árbol". En este sentido ha añadido "Mi mayor deseo es que esas palabras nos acompañen siempre".

El encendido de luces navideñas será el martes 4 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza del Torico. Como ya no hay clase por la tarde, el acto se ha adelantado media hora para comodidad de todos los participantes y asistentes.

El año pasado, como novedad, se incorporó la iluminación a la plaza de la Catedral, y este año se amplía a un tramo de la calle Yagüe de Salas, con estrellas y las coronas de los Reyes Magos, ya que esta vía conduce a la plaza del Seminario donde se instalará el Belén Viviente.

También se iluminarán otros puntos de la ciudad, además de los habituales, procurando llegar a todos los barrios. En total se instalan unos 70 motivos luminosos grandes, además de las cadenas de led.

XV MUESTRA DE VILLANCICOS

Antes del encendido de luces los más pequeños podrán disfrutar de las actividades que organiza el Centro Comercial Abierto en colaboración con el Ayuntamiento. A partir de las cinco de la tarde, se celebrará la XV Muestra de Villancicos con la participación de unos 400 niños de varios colegios -La Salle, La Purísima, Anejas, Miguel Vallés, Ensanche, Las Viñas y, como novedad, La Arboleda-, además del coro y orquesta infantil del Conservatorio.

A continuación se repartirá chocolate caliente con lengüetas, y la actuación musical de Pamcanilla, con un espectáculo adaptado a la Navidad y villancicos, dará paso al momento más esperado de la tarde: el encendido de luces por parte de la alcaldesa, Emma Buj.

"Aunque la Navidad tiene esos valores de fiesta en familia, de amor, de paz, que yo creo que tenemos que promocionar, seguro que los Reyes Magos y Papá Noel van a venir cargados de regalos, y que todos los turolenses se acuerden de poner en sus cartas que esos regalos los adquieran en Teruel, algo fundamental porque así el regalo será doble: para las personas que lo reciben y para la propia ciudad', ha aconsejado la alcaldesa.

Tras el encendido de luces, habrá cava y turrón para todos los asistentes. El acto de encendido de luces navideñas en Teruel congrega todos los años en el centro de la ciudad a un buen número de personas y marca el pistoletazo de salida de las actividades navideñas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.