Enfermeras premiadas en Congreso Nacional de Enfermería de Endoscopia Digestiva.
Enfermeras premiadas en Congreso Nacional de Enfermería de Endoscopia Digestiva. COLEGIO DE ENFERMERÍA

En concreto, el premio a la mejor comunicación oral, concedido por la Asociación Española de Enfermería en Endoscopia Digestiva (AEEED) en colaboración con la farmacéutica Norgine, ha recaído en el trabajo titulado 'Cierre de fístula esófago-bronquial refractaria mediante malla de vicryl y cianoacrilato'.

Otro de los galardones, el premio al mejor póster por votación popular de los asistentes al congreso, ha sido para el estudio 'Plan de formación para el personal de nueva incorporación al servicio de endoscopias'. Ambos trabajos han sido elaborados por enfermeras de la Unidad de Endoscopias del CHN.

La descripción de un caso en el que se aplicó una técnica alternativa mediante endoscopia para el cierre de una fístula o conexión anormal entre la vía respiratoria y digestiva de un paciente fue distinguida con el premio a la mejor comunicación oral en el Congreso de la AEEED.

El estudio fue elaborado por las enfermeras Soraya Rodríguez Martínez, María Ozcáriz Zabaleta, Beatriz Labarta Herrera, Carmen Cuevas Iroz, Rebeca Celay Leoz y el médico Iñaki Fernández-Urien Sain, pertenecientes a la Unidad de Endoscopias del CHN.

Por su parte, el póster de las enfermeras navarras premiado por la votación popular de los asistentes al congreso de Zaragoza propone un plan de rotación formativa para las profesionales que se incorporan a la Unidad de Endoscopias del CHN. Dicho plan consta de un modelo de aprendizaje digital, que se completa con una estancia formativa en el servicio durante un periodo de 14 semanas.

Sus autoras son Yoana Martínez Cilleros, Beatriz Labarta Herrera, Leticia Bueno Ibáñez, Elisa Martínez Monreal, Silvia Aguirre Equisoain y Carmen Cuevas Iroz.

Consulta aquí más noticias de Navarra.