El PSOE reparte claveles rojos en el mercadillo
El PSOE reparte claveles rojos en el mercadillo PSOE DE JAÉN

López, que ha participado en un reparto en el mercadillo de la capital junto a la candidata número 3, Mercedes Gámez, ha defendido que la mayoría de la gente "sigue votando a quienes no prometemos milagros rápidos y baratos, a quienes tenemos los pies en el suelo y trabajamos para crear las condiciones para la prosperidad y el crecimiento económico".

En este sentido, ha advertido de aquellos que dicen que "quieren hacer un desarme fiscal, bajar todos los impuestos, incrementar las inversiones y mantener y mejorar los servicios públicos" porque "no cuentan nada más que una mentira, y sobre una mentira se construye una campaña electoral, que es lo que están haciendo las derechas".

Respecto a Adelante Andalucía y su propuesta de incrementar el gasto en 25.000 millones de euros, López ha dicho que ese dinero "no está en ningún sitio" y que lo único que hacen es "trasladar una ficción de imposible cumplimiento".

López ha destacado la importancia de las infraestructuras para el crecimiento económico y el empleo. De los 1.000 millones de euros invertidos en carreteras en Andalucía en esta legislatura, 200 millones "han venido a la provincia de Jaén, es decir, el 20 por ciento de la inversión regional cuando Jaén tiene el ocho por ciento de la población".

Para el candidato socialista, "este es un planteamiento de discriminación positiva para atender las necesidades de la provincia" y por eso "de los 66 kilómetros de vías de alta capacidad que se han incorporado a la comunidad autónoma, 33 kilómetros pertenecen a la provincia de Jaén y a su Autovía del Olivar".

De igual modo, se ha referido a las infraestructuras de regadío y ha recordado los embalses que se han hecho con gobiernos socialistas. En cambio, "cuando el PP ha tenido la responsabilidad de Gobierno, dejó pendientes las conducciones de la Presa de Siles para poder utilizar el agua embalsada".

Ha incidido en que el PSOE se presenta a estas elecciones con los compromisos cumplidos y ha subrayado el crecimiento de la economía que permite sostener los pilares del Estado de Bienestar. En este punto ha puesto como ejemplo el salto en el nivel de exportaciones, que ha pasado del siete por ciento al 19 por ciento del PIB, lo que se traduce en 33.000 millones de euros.

"Todo este crecimiento nos permite tener recursos para sostener los pilares de una sociedad decente, la sanidad, la educación y la atención a la dependencia", ha dicho López.

Por otro lado, López junto a la candidata número 1 por Jaén, , Ángeles Férriz, se han reunido con los responsables de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) para abordar asuntos relacionados con la economía, el empleo, las infraestructuras y el sector del aceite de oliva.

Consulta aquí más noticias de Jaén.