El alcalde de Ferrol insta a Luís Villares a dejar de "dar vueltas en el lodo" y le recomienda no acudir "al y tú más"

  • FERROL, 29 (EUROPA PRESS)
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol
Europa Press - Archivo
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que "dar vueltas en el lodo no favorece" y ha señalado que "las campañas deben de centrarse en objetivos políticos y no en los ataques personales, tal y como siempre ha defendido".

Lo ha dicho después de que En Marea denunciase que los diputados autonómicos de Podemos y Esquerda Unida -salvo Manuel Lago-, formación esta última a la que pertenece Suárez, no estaban aportando parte de su sueldo para la organización, tal y como establece la carta financiera.

Suárez ha asegurado "desconocer" la obligación de ceder ingresos y ha agregado que "sin ánimo de crispar el debate, esto no conduce a nada". "Y lo que hay que hacer es una propuesta para la organización en positivo y no acudir al y tú más", ha señalado.

El alcalde de Ferrol ha recordado que "son unas elecciones internas", por lo que no puede augurar "cuál va a ser el resultado". Aunque el regidor ha destacado que Villares "tuvo en su momento declaraciones públicas desafortunadas, alguna vinculada a Ferrol en Común", ha manifestado que ahora "hay que respectar el proceso y que sean los inscritos los que decidan".

APOYO A BRUZOS

A preguntas de los medios de comunicación, Jorge Suárez ha apelado a que Ferrol en Común participó en la en la Mesa de la Confluencia y ha reconocido que David Bruzos es una persona a la que le tiene "un cariño especial".

"Fue diputado (en la legislatura fallida), una persona con buen talante, abierta al diálogo, muy buena persona y desde luego tiene todo mi apoyo tanto él como su equipo", ha ratificado.

Jorge Suárez ha manifestado, además, que en la lista de Bruzos cuentan con "una concejala", Saínza Ruiz (en el puesto cuatro). "Por lo tanto, como es obvio, yo voy a votar a esta candidatura", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento