Felipe VI será galardonado con el 27 Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

  • El rey Felipe VI será galardonado en enero con el 27 Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta y ha aceptado el reconocimiento "muy agradecido", según ha anunciado este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras presidir la reunión del jurado en València.
Felipe VI en una comparecencia.
Felipe VI en una comparecencia.
CASA REAL - Archivo
Felipe VI en una comparecencia.

En su vigésimo séptima edición, el reconocimiento se entregará en el acto solemne que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana el martes 15 de enero, fecha en la que se recuerda el asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA en 1992.

Ábalos ha destacado la figura del profesor Broseta y los valores que representa, "la igualdad, la libertad, la justicia y elpluralismo". "En definitiva, estos valores de convivencia son tambiénpatrimonio de la sociedad española, puesto que son valores recogidosen nuestra Constitución", ha aseverado en la rueda de prensa tras el veredicto.

Entre los componentes del jurado figuran la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, o la diputada por Madrid Mª del Mar Blanco -hermana de Miguel Ángel Blanco-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento