Policía local de Cádiz
Policía local de Cádiz AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de 51.025 euros y que será cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020) que persigue impulsar la transformación del sistema energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables.

El objetivo de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de un mes, es la reducción de hasta el 30 por ciento del consumo de energía anualmente de este edificio que, por su condición, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la instalación de iluminación del edificio es un alumbrado funcional para las zonas administrativas y zonas comunes del edificio.

Es por ello que se instalará una iluminación energéticamente mejorada a través del reemplazamiento de las luminarias actuales por equipos de tecnología LED que permite una mejorar de la eficiencia energética del edificio. Asimismo, se dotará de un sistema de control y gestión web de la instalación de la iluminación a través de tecnología inalámbrica, sin necesidad de cableado. Con este sistema se podrá personalizar los espacios de trabajo, conseguir importantes ahorros de energías y gestionar mediante una web el sistema de iluminación.

Cabe recordar que la instalación propuesta, se proyecta según el marco normativo que establece el Código Técnico de la Edificación, que fue aprobado por el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 28 de marzo de 2006.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.