El Puerto crece 5 veces más que la media y se coloca en novena posición en el ranking nacional

  • El crecimiento acumulado de tráfico total del Puerto de Castellón en lo que va de año es del 15,5 por ciento, cinco veces la media del sistema. Con ello, PortCastelló asciende de la décima a la novena posición en el ranking del tráfico total, y se consolida en la cuarta posición en graneles sólidos, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.
FRANCISCO TOLEDO, PRESIDENTE DEL PUERTO DE CASTELLÓN
FRANCISCO TOLEDO, PRESIDENTE DEL PUERTO DE CASTELLÓN
AUTORIDAD PORTUARIA
FRANCISCO TOLEDO, PRESIDENTE DEL PUERTO DE CASTELLÓN

Así lo ha desvelado este jueves el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el transcurso de la IX Jornadas Empresariales PortCastelló-Mediterráneo, que han contado con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Con los datos actuales, el recinto castellonense cerrará 2018 superando los 20 millones de toneladas, que es la previsión del plan de empresa para el 2022.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado que PortCastelló es el segundo puerto que más crece en tráficos durante 2018 de los 46 puertos españoles de interés general, en concreto un 15,5 por ciento, frente al 3,1 por ciento del resto del sistema.

Además, los resultados económicos de PortCastelló avalan la gestión de la Autoridad Portuaria de Castellón: incrementa sus ingresos más de 2 millones desde enero hasta octubre de este año, lo que supone un 8,6 por ciento más que el año anterior, a pesar de haber rebajado un 10 por ciento la tasa de la mercancía, que es la principal fuente de ingresos. "Ello es posible gracias al buen trabajo de la comunidad portuaria y las empresas", según ha destacado Francisco Toledo. "Nuestro objetivo es la mejora continua en sostenibilidad y competitividad en una hoja de ruta común con quienes hacen posible estos datos", ha añadido.

La apuesta del sector privado por el puerto de Castellón y las inversiones públicas comprometidas garantizan un futuro "sólido y sostenible" a PortCastelló, según la Autoridad Portuaria. De un lado, logra movilizar 73 millones de inversiones privadas, que permitirán modernizar la operativa de graneles sólidos a través de dos concesiones, así como ampliar las líneas de atraque gracias a un nuevo muelle en la dársena sur y mejorar infraestructuras y maquinaria.

FONDOS PÚBLICOS

Por otro lado, hay que sumar un total de 157 millones de fondos públicos, aprobados por Puertos del Estado y por la Autoridad Portuaria en su plan de empresa, para infraestructuras productivas, que en esencia permitirán la mejora de la conectividad terrestre, especialmente por ferrocarril.

La zona de actividades logísticas e industriales, y la estación intermodal junto al puerto de Castellón "serán sin duda el pulmón de crecimiento del puerto, un polo de atracción de inversiones y de generación de puestos de trabajo", ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Francisco Toledo ha asegurado que 2019 será el año del retorno de la Aduana al puerto de Castellón y el de la recuperación del edificio de la Comandancia Marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento