Zoido en Triana
Zoido en Triana PP SEVILLA

han "fracasado" en la lucha la "pobreza, exclusión y desigualdad" que arrastra la región, exponiendo que el PP tiene la "solución" a tales lacras.

El candidato popular, que ha realizado un paseo electoral por Triana, ha lamentado que la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, "no trate a los mayores con la dignidad que se merecen" y ha recordado los 24.000 dependientes que permanecen en lista de espera en la provincia de Sevilla o los más de 44.000 mayores que han solicitado teleasistencia y aún no la han recibido.

"Son reconocidos que Susana Díaz no cumple y ya es hora de que, con las políticas del PP, se cumpla con nuestros mayores y con todas las personas que tienen reconocidos derechos", ha aseverado el cabeza de lista por el PP de Sevilla al Parlamento andaluz.

Del mismo modo, Zoido ha denunciado la situación de "colapso y parálisis" que sufren las políticas de asuntos sociales, lo que "atenta directamente contra la población más desfavorecida". Así, el cabeza de lista del PP de Sevilla ha subrayado que a Susana Díaz "se le ha olvidado en esta campaña electoral hablar de los dependientes o de los mayores que no encuentran una plaza en una residencia de ancianos, porque sólo hay una por cada 250 personas".

En este sentido, Zoido ha asegurado que Juanma Moreno, candidato

del PP a la Presidencia de la Junta, "situará los asuntos sociales en la agenda política y será sensible con los colectivos a los que se les ha tomado el pelo desde la Junta de Andalucía" y ha lamentado el fracaso de los socialistas en la materia, "que deja la dolorosa tasa de un 37% de sevillanos en riesgo de pobreza".

"No podemos ni debemos tolerar que Sevilla cuente con los tres barrios más pobres de España. Hay que tomarse estas cosas muy en serio y hay que ponerse a trabajar desde el minuto uno para revertir una realidad que nos avergüenza como sevillanos, como andaluces y como seres humanos", ha añadido.

El candidato popular ha denunciado así "el fracaso del proyecto socialista en Andalucía, que después de 40 años de gobierno no ha conseguido romper las barreras de pobreza, exclusión y desigualdad entre los andaluces y que sólo se puede combatir con un gobierno de las personas que presidirá Juanma Moreno".

Al respecto, ha avisado de que "sólo creando empleo se puede garantizar el bienestar social de los sevillanos y andaluces" y ha lamentado que el PSOE "haya sido incapaz de gestionar con eficacia las políticas de empleo", criticando "la errática acción de gobierno de Susana Díaz, que ha agrandado la brecha de la desigualdad entre los andaluces".

"Susana Díaz, con el apoyo de Juan Marín, ha conseguido además que la sanidad pública se haya deteriorado tanto que los profesionales sanitarios se han visto obligados a salir a la calle para defender la dignidad de los pacientes, médicos y enfermeros, dispuestos a frenar una sanidad de bajo coste que es por la que siguen apostando los socialistas", ha abundado.

"El PP tiene un proyecto para Andalucía y para Sevilla. Un modelo de gestión que no es un experimento, sino políticas concretas que funcionan y que hemos aplicado en otras comunidades autónomas con notable éxito. Los sevillanos tenemos que apostar por un nuevo gobierno que aporte soluciones a los problemas que arrastramos desde hace treinta años y que, en contra de lo que parece, sí tienen solución, y las pondrá en marcha el próximo presidente de la Junta Juanma Moreno", ha aseverado.

En ese sentido, ha recordado que el PP propone una "ley de inclusión social que reduzca la pobreza y tramite las ayudas de una manera más rápida y efectiva, un plan de choque para cubrir los servicios básicos de las personas o familias en situación de exclusión social, un plan de erradicación del chabolismo, un plan andaluz de integración y un plan específico de actuación para el Polígono Sur".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.