Desde el Ayuntamiento de Moratalla han celebrado esta declaración internacional que "pone en valor la tradición y el símbolo del Tambor y el Bombo, que identifica a un importante número de pueblos de la geografía Española, como es el caso de este municipio".

"Una unión entre pueblos con una identidad muy acentuada y que se ha convertido en emblema de amistad y concordia entre pueblos con una misma tradición y que, año tras año, se realizan actividades y jornadas conjuntas que engrandecen todavía más el hermanamiento y el ensalzamiento al tambor", indica.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha mostrado su orgullo y alegría por esta gran noticia que "realza todavía más estas espectaculares fiestas" y ha felicitado a la Asociación de Tamboristas de Moratalla y al pueblo en general por este notable logro.

Asimismo, ha destacado que "esta declaración va a suponer un mayor impulso a la promoción de nuestras fiestas y al enriquecimiento del tambor y de nuestras tradiciones".

De forma extraordinaria y con motivo de la celebración de esta declaración de la Unesco, "son muchos los vecinos que han salido a la calle a redoblar tambores como gesto de bienvenida de este reconocimiento internacional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.