Entorno del Puerto de València
Entorno del Puerto de València APV - Archivo

Así se ha pronunciado ante la crítica del diputado de Podemos Antonio Montiel a este dictamen favorable que ha calificado de "error estratégico" porque esa ZAL "no tiene dimensiones ni costes que la hagan atractiva para la inversión privada".

También ha censurado que se diga que "se mantienen en plena vigencia todas las razones estratégicas que en su momento se aportaron para justificar los primeros pasos de este proyecto".

"Lamentamos que su Consell siga creyendo que las razones estratégicas que adujo el PP siguen estando plenamente vigentes, si las organizaciones ciudadanas que han advertido que llevarán a los tribunales la aprobación del nuevo plan consiguen su objetivo, ¿cuál será la posición del Consell?", ha planteado.

Puig ha recordado que este proyecto "viene muy de lejos" y si ahora se hubiera tenido que tomar una decisión sobre la ZAL "en esas condiciones no se hubiera tomado, obviamente", pero ya está urbanizado y "no había vuelta atrás".

Tras remarcar que el puerto de València y es "fundamental" en términos económicos y de empleo, ha señalado que "se ha tomado la decisión oportuna" y las entidades sociales y cívicas tienen el derecho a acudir a los tribunales y en función de lo que digan se actuará.

"Hay que cerrar esta situación", ha agregado Puig, que también ha destacado que se han hecho cambios "importantes" en el plan para mejorar entre otras cuestiones el aspecto medioambiental". "Es fundamental combinar el medio ambiente y la acción económica y el trabajo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.