Alfonso Ballestín ha obtenido el apoyo de 10 de los 21 miembros del Pleno. Por su parte, José Ruiz Ramo ha logrado 5 votos; Manuel Daniel Diego Diago, 4 votos, y Javier Seoane Prado, 2 votos.

El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos como juez losjuzgados de distrito de San Adriá de Besós y de Badalona, ambos en laprovincia de Barcelona y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Caspe (Zaragoza).

Tras el ascenso a la categoría de magistrado, ocupó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lleida, y los juzgados zaragozanos de Primera Instancia número 12, de lo Penal número 7 y de Instrucción número 3.

Desde julio de 2008 presta sus servicios como magistrado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Alfonso Ballestín tiene reconocido por el CGPJ el mérito preferente por el conocimiento del Derecho Civil propio de la Comunidad de Aragón.

En el ámbito docente, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha sido tutor de alumnos de la Escuela Judicial, para el segundo período de formación, de las promociones comprendidas entre la 49 y la 58.

Ballestín también ha formado parte de la Comisión Evaluadora de las pruebas de Aptitud Profesional para el ejercicio de la Abogacía y tutor en el Programa de Formación de Jueces Sustitutos.

En el pasado curso académico 2017-2018 fue profesor del Máster propio en Práctica Jurídica. Ha participado como ponente en numerosos cursos de formación y en jornadas jurídicas en diversas materias relacionadas con las jurisdicciones civil y penal.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.