Un espectáculo circense y otro multimedia cerraron la II Muestra de Jóvenes Directores

  • El certamen, promovido por la Dirección General de Juventud, ha traido a Zamora cinco espectáculos variados.
  • La muestra ha contado con gran éxito de público durante el fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Montaje DE ‘The Freak Cabaret Circus', del vallisoletano Rafael López, en la iglesia de la Encarnacion de Zamora.
Montaje DE ‘The Freak Cabaret Circus', del vallisoletano Rafael López, en la iglesia de la Encarnacion de Zamora.
J.L. LEAL /ICAL
Montaje DE ‘The Freak Cabaret Circus', del vallisoletano Rafael López, en la iglesia de la Encarnacion de Zamora.

La segunda edición de la Muestra de Jóvenes Directores y Dramaturgos concluyó anoche con un novedoso espectáculo interactivo multimedia titulado ‘Nosotros todos', puesto en escena por la compañía Máquina Teatro bajo la dirección del salmantino Eusebio Galeano.

A mediodía, el montaje ‘The Freak Cabaret Circus', del vallisoletano Rafael López, convirtió el recinto de la iglesia de la encarnación en una carpa circense. El espectáculo se inspira en los "side shows de freaks" que a mediados del siglo XIX hicieron populares a extraños personajes.

En este caso, la propuesta de Galeano "pone al espectador en una situación especial que le permite introducirse en un cuento mágico a través de varios números de circo y humor intercalados", como indicaron fuentes de la organización. Un "eléctrico" maestro de ceremonias "con muchas manos" guía al público a lo largo del espectáculo, que cuenta con la sirena de Fidji trapecista, una mujer barbuda funambulista, un hombre-perro acróbata y "una mujer mitad hombre o un hombre medio mujer" contorsionista, todos ellos con "increíbles habilidades circenses".

Ordenadores portátiles

El espectáculo de Eusebio Galeano cuenta con la implicación de los participantes en la muestra quienes, provistos de ordenadores portátiles, deciden los destinos de cuatro personajes que desvelan sus vidas a través de internet: "un soldado abandonado por sus compañeros u consumidos por la culpa, una adolescente que dejó atrás la seguridad de occidente por amor, un oportunista corresponsal en busca de gloria y emociones fuertes y un civil al que las bombas van despojando de familia, amigos y sentido", según explicaron los organizadores.

Los cuatro articulan en cada representación "una visión inédita y mutable sobre las guerras del siglo XXI con la participación directa de los espectadores", apuntaron las mismas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento